miércoles, 24 de abril de 2013

Las Cadenas de Moda... seguir la moda ahorrando


Las cadenas de moda como H&M, Zara y Mango no dejan de desarlloarse y abren nuevas tiendas en todo el mundo, con una expasión que les ha permitido alcanzar cifras multimilloarias en los últimos años.
España es el país que se ha convertido como referente internacional en el negocio de la distribución de moda. Compañías como Inditex y Mango han exportado su modelo de negocio a todo el mundo: moda para todos los estilos y para todos los bolsillos. Es justo gracias a esta filosofía que han tenido un gran èxito tanto en España como en el extranjero, permitiendo a cualquier persona vestirse a la última moda sin gastar mucho dinero y realizando así el reto de sus fundadores Amancio Ortega Gaona e Isak Andic, que empezaron desde cero como simples empleados en tiendas de moda y que hoy se han convertido en los dueños de los dos mayores grupos de distribución de moda en el mundo.

Los principales grupos de distribución de moda en España

Según el informe de cierre de año del sector elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, hoy las cadenas de moda reciben más de 24 millones de compradores y venden el 41% de toda la ropa comprada en España. 
La depresión que está atravesando España en los últimos años, ha tenido sin duda, un papel muy importante en  el  éxito  de  las cadenas de moda.
De hecho mucha gente, aunque no tenga dinero, no quiere renunciar a expresar su propia personalidad a través de la moda y encontrar ropa barata en estas tiendas es una manera para conseguirlo. No sólo satisface una necesidad sino que renueva de vez en cuando el guardarropa, siendo una cura cuando se anda  bajo de tono. Esta es una característica común de todo el género femenino.
No obstante un éxito tan grande, también las cadenas de moda necesitan hacer algo para adaptarse al mercado y están tomando medidas para luchar contra la crisis. Por ejemplo cadenas como las españolas Zara, Mango o Blanco, han creado aplicaciones exclusivas para los teléfonos móviles o smartphone, con herramientas que facilitan al usuario la ubicación de una tienda, las últimas novedades de una colección y lo más importante, una tienda virtual abierta las 24 horas del día en la palma de sus manos, de modo tal  que todas las víctimas de la moda puedan satisfacer sus deseos compulsivos en cualquier lugar y en cualquier hora del día o de la noche.


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