Páginas

martes, 18 de junio de 2013

Festival del tango en Cagliari

    
Tacones, movimientos sensuales y rítmicos y otras costumbres demuestran la particularidad del tango, un baile que forma parte de un movimiento cultural que reúne culturas diferentes. Ahora está considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, sin duda, por el hecho que nació como manera del pueblo de divertirse, encontrar el amor y salir de una vida aburrida más que monótona y de un sino que no ayuda los hombres.
Un estilo de vida más que un deporte, una manera de salir de un esquema; de hecho la mayoría admite que cuando empieza a bailar no puede parar a causa de la energía que se crea y fluye. Es una práctica saludable que permite la interacción no solo con la pareja, sino también con personas diferentes.
Eso es lo que va a pasar este año en Cagliari desde el 3 hasta el 7 de julio en la VI edición  organizada por Rosso Art Festival:  personajes del tango a nivel mundial que no solo van a bailar, sino que hablarán sobre esta práctica cultural bajo las estrellas del cielo nocturno de Cagliari en el estupendo escenario del Bastione de San Remy. La manifestación que durará cinco días contiene pasión, alegría, colores y un poco de nostalgia que representan la fusión sentimental del tango.
El 3 de julio abre el festival la orquesta Contramilonga con el concierto - espectáculo “El corazón al sur” con cuatro tocadores ilustres, Fabio Furia al bandoneón, Marcello Melis al piano, Simone Soro al Violín, Massimo Battarino al contrabajo; con los bailarines Juan Manuel Marchetti e Natalia Manca.
Un espectáculo que ha tenido éxito a nivel europeo y que nos cuenta la historia de tantos argentinos que dejan las ciudades del sur, para buscar suerte en las ciudades del norte.
El Festival del tango no es solo baile sino literatura y una manera de compartir emociones con música del siglo pasado, con el concierto “la última curda” tocado por Fabio Furia y Alessandro Deiana con bandoneón y guitarra y la lectura de Leonel Angel Mitre “entrada a una Milonga” de su libro “Andar sin pensamiento” que cuenta las curiosidades del fascinante mundo del tanguero y sus protagonistas.
Cinco días dedicados al tango, en un lugar especial lleno de maravillas y magia. Cagliari es una joya de ciudad y sus barrios históricos están llenos de características que se fusionan muy bien con el sentido cultural del tango nacido en barrios del mismo valor, donde lo realmente importante es lo que florece de estos lugares y de las personas que lo viven cada día. Una buena iniciativa que pone en línea directa a los habitantes de Cagliari con el tango haciéndolos conscientes del universo cultural en el que viven.


No hay comentarios:

Publicar un comentario