Páginas

martes, 18 de diciembre de 2012

La PES en el SÉPTIMO ARTE


En la película “Los Simpson” hay dos ejemplos de fenómenos extrasensoriales:

El primero se encuentra en la profecía del abuelo Simpson sobre una inminente catástrofe que se va a abatir sobre Springfield. El abuelo tiene una visión y repite obsesivamente algunas palabras que están conectadas con algunos acontecimientos futuros que puntualmente se cumplen.

El segundo ejemplo llega cuando Homer después de ser abandonado por su familia decide emprender el viaje de vuelta y encuentra una hechicera esquimal que gracias a una infusión lo ayuda a obtener una aparición de manera que comprenda que salvando Springfield salvará también a sí mismo y a su familia.

No es la primera vez que en “Los Simpson” se trata el tema de las percepciones extrasensoriales. En la serie, cada año hay un episodio dedicado a Halloween con varios cuentos de terror y de experiencias paranormales; además, dos de los personajes secundarios son extraterrestres.

Un ejemplo de experiencia extracorporal se puede encontrar en la película “Ojalá fuera cierto”.

Trata de Elizabeth, una doctora de San Francisco, que después de sufrir un accidente de coche entra en coma. Durante toda la película aparece como un fantasma, que en realidad es su proyección astral.

No es raro encontrar este tipo de experiencias por parte de personas que salen de un coma o de una operación o se encuentran cerca del confín entre vida y muerte.

En la película hay también un personaje que la ayuda a entender lo que le está pasando, el cual posee varios poderes extrasensoriales como, por ejemplo, la capacidad de leer el aura, percibir la presencia de fantasmas y espíritus y ver los acontecimientos en el presente lejanos de donde se encuentra él, o sea la clarividencia.

El dibujo animado “Las Gemelas milagrosas” es muy conocido entre los niños y contiene claros ejemplos de PES. Es la historia de dos chicas que de pequeñas descubren poseer poderes extrasensoriales. Cada vez que quieren teletransportarse, solo tienen que cruzar sus dedos meñiques y decir en voz alta el lugar adonde quieren ir; además, pueden comunicar telepáticamente entre ellas. Durante los 51 episodios encuentran a otras personas con facultades especiales, incluso a dos princesas gemelas de otra dimensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario